Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Higher transmite el amor que necesita el mundo: Michael Bublé
Foto
▲ El cantante canadiense señaló que su nuevo material fue producido por Greg Wells y Paul McCartney.Foto tomada del Facebook del artista
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. 9

Madrid. El cantante canadiense Michael Bublé (Burnaby, 1975) presentó su nuevo álbum, Higher (Warner), un trabajo en que transmite el amor que cree que necesita el mundo y que considera que no puede justificar nunca la violencia.

Así lo expresó en una entrevista con Europa Press en Madrid, donde se encuentra promocionando su nuevo disco, en la que sale a flote el reciente suceso en el que el actor Will Smith dio una bofetada al presentador Chris Rock en la gala de los Óscar por una broma respecto a la alopecia de su esposa, la actriz Jada Pinkett.

Ha dicho que a veces hacemos locuras por amor, pero éste no puede justificar nunca la violencia, aseveró ante ello Bublé, quien en sus años de carrera ha recibido también comentarios o bromas hirientes sobre su familia.

No obstante, el compositor canadiense pide a la sociedad empatía y compasión porque todos somos humanos y una decisión terrible como esta puede derivarse de momentos sin paz interior.

No estoy queriendo decir que yo sea mejor, igual habría reaccionado de la misma forma o habría sentido la necesidad de hacerlo si alguien dice algo horrible sobre mis hijos o mi esposa y me pilla en un momento de debilidad, aclaró al respecto.

Respecto a los límites del humor, el crooner defiende que no tiene topes y respalda la libertad de expresión, incluso ante aquellas bromas que hayan podido llegar a molestarle.

Soy famoso y por tanto siempre va a haber alguien que se meta conmigo. Hay muchas veces en las que me lo tomo como un cumplido, porque si no fuera popular no hablarían de mí para nada. Es un detalle que la gente te dedique un rato de sus tristes y miserables vidas para ser gilipollas en las redes, añadió al respecto.

En este sentido, critica que ante sucesos como este predomine la cultura de la cancelación, que considera peligrosa y un gran problema del mundo actual. Hay que pensar a dónde nos lleva como sociedad que ese tipo de cultura prevalezca. Todos lo sabemos, no es un buen lugar, advirtió.

Los mejores músicos y compositores

Ante todo lo negativo, Bublé, como viene haciendo desde su primer álbum publicado en 2003, quiere llevar amor al mundo, ahora con Higher, grabado en la pandemia, el álbum recoge el momento feliz en el que se encuentra, inspirado por su familia, a la que siempre pone primero en todos sus planes como artista. Al respecto, destacó el punto de conciliación que ha encontrado con su pareja, la actriz y modelo argentina Luisana Lopilato, cuyo trabajo, dice, es tan importante como el suyo.

Tenía mucho amor en el corazón y sentía que el mundo necesitaba mucho amor, continúa sobre el disco, en el que ha tenido la suerte de trabajar con los mejores músicos y compositores del mundo. Producido por Greg Wells o Sir Paul McCartney, entre otros, incluye un dueto con Willie Nelson de su canción Crazy, además de otras versiones de temas de Bob Dylan, Charlie Chaplin, Sam Cooke o el ex beatle mencionado.

Las letras y sintonías hablan de amor y esperanza, dos cosas que el mundo necesita ahora mismo, subraya Bublé ante acontecimientos como la pandemia y la incursión en Ucrania. También, llama a la compasión y ser más humanos, al tiempo que aboga por marcar la diferencia con actos personales.

Considera que un pequeño acto de bondad puede cambiar el mundo, un mundo al que quiere seguir llevando su música y su voz: Espero un futuro en el que viva la mejor vida posible, en el que la gente me acoja en sus casas con mi música. Todos los que me escuchan me dan más felicidad y más alegría de la que nunca podría aportarles, sentenció.