Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 30 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevo revés judicial para Juan Carlos I
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de marzo de 2022, p. 8

Madrid. El rey emérito español Juan Carlos de Borbón recibió un nuevo revés judicial. El juez del Tribunal Superior de Londres, Matthew Nicklin, rechazó la impugnación presentada por la defensa del ex monarca, en la que insistía en la inmunidad que le confería su cargo de jefe de Estado. El magistrado decidió así continuar con el proceso abierto en su contra, a raíz de una denuncia por acoso extremo y seguimiento ilegal presentada por la princesa alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, quien era a su vez la amante del rey emérito en los pasados años en el poder y que habría recibido hasta 65 millones de euros procedentes de una supuesta comisión ilegal, que se niega a devolver.

A pesar de la decisión del juez en continuar con el proceso y sentar en el banquillo de los acusados al rey emérito, la defensa de Juan Carlos de Borbón, dirigida por el bufete Clifford Chance, informó que habían decidido presentar un nuevo recurso ante la Corte de Apelación británica, para así agotar otra instancia judicial con el objetivo de que prevalezca su supuesta inmunidad, a la que según sus abogados tiene derecho.

En cualquier caso, actualmente el rey emérito no tiene ningún tipo de privilegios ante los tribunales británicos, con lo que si el proceso sigue su curso será juzgado como un ciudadano más por los graves delitos que se le imputan y por los que su ex amante, la princesa Corinna, exige una indemnización por los prejuicios provocados.