Opinión
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

No atizar la guerra con más armas a Ucrania, exige a Estados Unidos y la Unión Europea

S

obre la noticia de que la Unión Europea (UE) creará una fuerza militar para Ucrania resalta el error catastrófico de ese continente y Estados Unidos con sus 100 mil soldados desplegados en ese continente.

La inteligencia más elemental obliga a sentarse a dialogar con Rusia para encontrar la verdadera solución. Estados Unidos y la UE llevan a la humanidad al colapso mundial, a una verdadera tragedia para todos los seres humanos. Deben actuar con humana sensatez para un único camino: negociar. Deben entenderlo. Si no, en unos días, semanas, será demasiado tarde. No atizar la guerra dando armas a Ucrania, exigimos.

José Lavanderos

El AIFA representa la nueva moralidad

En la película Gladiador, Marco Aurelio dice al general Máximo: Existió un sueño llamado Roma. Ahora, con el nuevo aeropuerto, nuestro Presidente le dijo al general secretario Luis Cresencio Sandoval: Existió un sueño llamado AIFA, y espero que se entienda que este nuevo aeropuerto representa la nueva moralidad, que marca pauta a gobernadores y políticos, estén o no a favor de la Cuarta Transformación.

Tomás Arellano S.

Aconseja a electores renovar su credencial después del 10 de abril

Hace una semana quise renovar mi credencial de elector (vencida en 2021) para votar el 10 de abril en la revocación de mandato. Me llevé una gran sorpresa cuando el funcionario aseveró que si cambiaba ese documento por uno de 2022 no podría ejercer ese derecho, pues el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un corte el 14 de febrero de este año y a todos aquellos que tuvieran una credencial con fecha posterior les será imposible votar. Con esa información, decidí renovarla después del 10 de abril.

¡Hago un llamado urgente al resto de la población para que no cambie su credencial del INE hasta después de esa fecha! El instituto debería informar una decisión de esa importancia. ¿Desde cuándo no se puede votar con una credencial actualizada? Me parece una aberración, digna del INE y sus secuaces.

Graziella Barabino (Cuernavaca, Mor.)

Asegura que en Ciencias Tv chantajean y desinforman

Tal como mencioné en este espacio, el proyecto Ciencias Tv chantajea y desinforma a la comunidad universitaria. Ahora dicen que la rescisión del contrato con la Facultad de Ciencias será por su participación en el movimiento UNAM No Paga, y además indican que son acosados, cuando es al revés: desde esa plataforma y otras ellos han dañado la reputación y la honra de profesores, incluyendo la mía.

Si les van a rescindir el contrato será por el incumplimiento del contrato, no por difamación y ataques; a pesar del favor que les hacen desde la oficina jurídica de Ciencias, no los han sancionado por esas conductas.

En la política hemos visto cómo la ultraderecha usa la mentira para hablar de la amenaza que son los migrantes para los países del Primer Mundo o para atacar a líderes de izquierda en España, etcétera. Los mentirosos suelen ser flojos para pensar y poco metódicos. La historia los juzgará.

Lena Brena, docente de la FFL

Invitaciones

Asamblea informativa sobre revocación de mandato

El sábado 26 a las 10 de la mañana realizaremos una asamblea informativa sobre la consulta del 10 de abril: vamos por la ratificación de mandato de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Los convocamos a emitir el voto con responsabilidad y reflexión en defensa de la 4T; la transformación del país sigue y seguirá hasta lograr bienestar social y económico para la mayoría de los mexicanos.

La asamblea informativa se realizará en el monumento a Beethoven que se ubica en la Alameda Central, salida de la estación del Metro Bellas Artes. No faltes, la unidad nos llevará a la victoria.

Antonio Roman Hernández, Cirilo Robledo Pérez, Jovita Cruz Ortega, Juan Cruz, Viviana Medina, Nieves Osorno, Teresa Pérez León, Arturo Arenas, Éric Vázquez, Carla Gómez, Adolfo Márquez, Ángel Valdez, Marcos Ramírez, Sandra Patricia Medina, María de los Ángeles Gómez, Guillermo Ramos Galindo, Enedina Sánchez, Gustavo Pulido, Salomón Hernández Solís y Angélica Saraí Hernández

Mesa de análisis sobre saldos de la pandemia

El Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social (Caceps) de la Facultad de Economía de la UNAM invita al público en general a la mesa de análisis Saldos de la pandemia en México y perspectivas frente a la crisis, mañana a las 12 horas, con la participación de Gabriel Mendoza (Caceps, FE-UNAM), Sandra Martínez (Caceps) y Horacio Tovalín (FES Zaragoza-UNAM). Modera Rodolfo Bautista (Caceps, FE-UNAM). Se transmitirá en vivo en Facebook Caceps. No es necesario registrarse, sólo ingresar al perfil mencionado. Patricia Pozos Rivera. Informes en [email protected]