Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acataré, pero impugnaré, responde

Aprueba el INE nuevas medidas cautelares contra Sheinbaum

A su juicio, difunde en redes propaganda no permitida por la veda electoral

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la escuela primaria Dr. Belisario Domínguez, próxima a cumplir 100 años, donde convivió con los alumnos.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de marzo de 2022, p. 29

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó nuevas medidas cautelares dirigidas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por difundir mensajes en sus redes sociales, que a juicio del organismo se trata de propaganda electoral que está prohibida por la veda relacionada con la consulta sobre la revocación de mandato presidencial.

Por medio de sus redes sociales, la mandataria difundió el oficio que recibió del organismo electoral emitido por la subdirección de Procedimientos Administrativos Sancionadores de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

“Hoy recibí un nuevo oficio del @INEMexico obligando a eliminar publicaciones en redes sociales que a su parecer son propaganda”, expresó.

Sheinbaum señaló que acatará la instrucción, pero impugnará ante el Tribunal Electoral, al considerar que el organismo es parcial y excesivo una vez más.

En esta ocasión, el INE pidió retirar el material difundido sobre un recorrido que realizó por las obras del tren interurbano y la información sobre el apoyo a la economía familiar que anunció hace días.

El INE solicitó hace días el retiro de mensajes relacionados con obras en Iztapalapa y un desplegado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que violentaba la veda electoral.

Por otra parte, durante un recorrido por la escuela primaria Belisario Domínguez, la mandataria se refirió a las críticas sobre la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en las que ha prevalecido una visión elitista y discriminatoria.

La mandataria señaló que como en cualquier otro aeropuerto, tiene que haber regulación, pero lo que se vivió ayer fue un día de fiesta y muchísima gente llegó. Eso les molesta muchísimo porque no pueden creer que hubo una misión cumplida”.