Política
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Córdova y Murayama parecen Viruta y Capulina al intentar frenar asambleas: Ignacio Mier
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2022, p. 10

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, volvió a criticar a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Muyarama por su pretensión de suspender las asambleas distritales que realiza su partido sobre la reforma eléctrica.

De ser una pareja de consejeros talentosos, que tenían una gran confianza del pueblo de México, terminaron desgraciadamente pareciéndose a Viruta y Capulina, puntualizó en una conferencia de prensa, en la que estimó que la dictaminación de la iniciativa de reforma eléctrica puede empezar a mediados de marzo próximo.

Añadió que los foros de parlamento abierto sobre ese tema permitieron tener una radiografía sobre el estado del sistema eléctrico mexicano, quiénes son los beneficiarios y quiénes no, si hay o no piso parejo, si hay o hubo un quebranto a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros aspectos.

Al recordar que el próximo lunes concluye el parlamento abierto con la participación de los gobernadores, señaló que la secretaría técnica de la Junta de Coordinación Política deberá presentar la relatoría de los mismos, para que las comisiones unidas de Medio Ambiente, Energía y Puntos Constitucionales inicien el proceso de dictaminación y se pueda llevar al pleno en el primer semestre del año.

Respecto de las asambleas distritales sobre la reforma eléctrica, que Morena prevé seguir haciendo y que el INE ha pedido que se suspendan por la veda del proceso de revocación de mandato, dijo que los asistentes de Córdova y Murayama no han sabido distinguir entre revocación y reforma eléctrica.