Política
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Que Blinken consulte a Ken Salazar
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2022, p. 9

Ojalá antes de que suelten un tuitazo del Departamento de Estado le pregunten al embajador, recomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes del gobierno de Estados Unidos.

Cuando informaba a la prensa sobre la cooperación con el vecino país para fortalecer en la frontera común la infraestructura de comunicación terrestre y de vigilancia aduanal, el mandatario se refirió a la cooperación que ha recibido del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En opinión del Presidente, el diplomático asume una actitud distinta a su jefe, Antony Blinken, quien la noche del 22 de febrero escribió en su cuenta de Twitter: El alto número de periodistas asesinados en México este año y las continuas amenazas que enfrentan son ­preocupantes.

Ayer, López Obrador señaló: “A la reunión que tuvimos [en Sonora] nos acompañó el embajador Ken Salazar, que ha estado ayudando en este proyecto y en otros, y en el sureste. Es un embajador que trabaja en bien de las dos naciones y es respetuoso.

Ojalá y antes de que suelten un tuitazo del Departamento de Estado, le pregunten al embajador, porque no creo que lo hayan tomado en cuenta. Bueno, no me quiero meter en eso, pero porque él es muy conciliador.