Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan adelantar sucesión del secretario general del STUNAM
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2022, p. 13

Con el fallecimiento del ex dirigente Agustín Rodríguez Fuentes, y de acuerdo con los estatutos sindicales en sus artículos 36 y 37, los titulares de las secretarías de Organización Administrativa, María de Lourdes Zea Rosales, y de Organización Académica, Bruno Luna Gómez, permanecerán encargados de las gestiones del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam), hasta en tanto el Consejo General de Representantes nombre a un interino, de acuerdo con los estatutos de esta organización sindical.

No obstante, los integrantes del Comité Ejecutivo realizarán una reunión para hacer una propuesta al Consejo General de Representantes, quien analizará y tomará una decisión para designar a un sustituto provisional en la secretaría general.

Actualmente la responsabilidad recae en los secretarios, pero estamos en espera de un acuerdo del Consejo General de Representantes a partir de los hechos que se suscitaron, según la Secretaría de Prensa y Propaganda del sindicato.

Antes de los hechos del lunes pasado, el Stunam tenía previsto renovar su Comité Ejecutivo Nacional a mediados de abril.