Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vivo en un departamento modesto, asegura López Obrador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2022, p. 4

Llegué a vivir a Palacio (Nacional) porque aquí vivió y murió (Benito) Juárez; vivo en un departamento y, les diría, modesto, para como vivían antes, dio cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina replicó que efectivamente habita un palacio –como advierten sus adversarios–, pero yo ocupo un departamento que tenían de descanso (Felipe) Calderón y (Enrique) Peña.

Así de forma inusual invitó a los asistentes a sus ruedas de prensa, para que este miércoles y mañana, recorran –posiblemente con él–, uno de los salones que fueron intervenidos con su llegada.

El tabasqueño aceptó vivir en un palacio, “pero yo ocupo un departamento que tenían de descanso Calderón y Peña. Como yo en campaña hablé de que quería vivir aquí, cuando visité a Peña Nieto, ya siendo presidente electo, me dijo: ‘Mire, le voy a enseñar’, y ya me mostró el departamento, y ahí vivo. Me costó un poco de trabajo convencer a Beatriz (su esposa), pero bueno.

Lo primero que hice fue separar el área histórica y con muebles de (la Secretaría de) Hacienda, sin comprar nada, hicimos la primera sala de juntas, no la sala de juntas histórica donde aprehendieron al presidente Madero, ni el despacho, sino en la parte que manejaba el Estado Mayor, vamos a decir, ya impactada, no los salones. Les invito mañana, vamos la mitad y pasado mañana la otra mitad, así como están, esta mitad y la otra mitad, dijo mientras señalaba al aire y dividía con la mano a los asistentes en el Salón Tesorería.

De las áreas que mostrará a quienes acudan, después de ambas exposiciones matutinas, dio énfasis a una sala:

“Daniel Cabrera, que es el periodista que más admiro, el director de El Hijo del Ahuizote, así se llama la sala. Entra uno y está la placa: Daniel Cabrera y Los Olvidados. Van a ver qué periodistas hay ahí; nada que ver con los integrantes de medios de información que se han formado en el esquema de la política del poder y, en los últimos tiempos, en la política neoliberal.