Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Esquirla alcanzó a compañera de alumno de la secundaria 79

El lunes disparó por accidente un arma Glock .380 // Las pesquisas continúan

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2022, p. 30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) investiga una denuncia por el delito de lesiones, presuntamente por una esquirla de bala que se incrustó en el tobillo derecho de una compañera de Uzziel, quien el pasado lunes introdujo un arma de fuego a la Secundaria 79 República de Chile, ubicada en la colonia Mexicaltzingo, Iztapalapa, y posiblemente cuando la manipulaba se hirió en la mano izquierda.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes recabó la entrevista de la menor de 12 años, quien acudió acompañada de su padre y fue asistida por personal de la Procuraduría de Defensa de Derechos de los Niños.

Las lesiones que presenta tardarán en sanar de 15 a 60 días; sin embargo, la Secretaría de Salud informó que establecerá contacto con sus padres para brindarle atención médica.

A más de 24 horas del accidente, ni Uzziel ni su padre han rendido su entrevista –dado que no están en calidad de imputados– ante el representante social de la fiscalía especializada, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

El agente ministerial está también a la espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional proporcione la información solicitada para establecer el origen del arma que el padre del menor presuntamente adquirió a esa dependencia tras haber sufrido un asalto.

Mientras, peritos elaboran el dictamen balístico y personal ministerial ha entrevistado a directivos y profesores, así como a policías preventivos que intervinieron como primeros respondientes en el plantel ubicado en la colonia Mexicaltzingo, en Iztapalapa, informó la FGJ.