Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Veteranía de Carneros buscará mañana poner freno al ímpetu de los Bengalíes
Foto
▲ El mariscal de los Bengalíes, Joe Burrow, quiere hacer valer este domingo su trabajo como uno de los pasadores más certeros de la NFL. Foto Afp

Cincinnati quiere su primer Vince Lombardi

Los Ángeles están en casa y esperan aprovechar un conjunto repleto de estrellas para ganar el título

Ap y Afp
Regresan las grandes marcas y ganancias al Supertazón
Se confirma el dopaje de Valieva y Rusia llama al mundo en su defensa

La patinadora espera decisión del TAS para seguir en competencia

Afp
Reuters y Afp
Positivo, que los jóvenes se arriesguen en Europa: Chima

Después de que los mexicano Eugenio Pizzuto y José Juan Macías tuvieron una fallida experiencia en su intento por jugar en Europa, el técnico Marco Antonio Chima Ruiz, quien los dirigió en selecciones juveniles, consideró positivo el intento de estos futbolistas por buscar una oportunidad en el extranjero.

La Fórmula E regresa hoy al Hermanos Rodríguez

Después de dos años de cancelación por la pandemia, la Fórmula E regresa este sábado al autódromo Hermanos Rodríguez con la tercera de 16 fechas del campeonato de monoplazas eléctricos que, con excepción de la pista mexicana, se corre en circuitos callejeros en las grandes capita-les del mundo, bajo la premisa de la sustentabilidad.

Erendira Palma Hernández
Abril del Río
Ex snowboarder acusa a entrenador de acoso sexual

Washington. La ex snowboarder olímpica Callan Chythlook-Sifsof acusó al entrenador del equipo estadunidense en los Juegos Olím-picos de Pekín, Peter Foley, de conducta sexual inapropiada en una serie de publicaciones en Instagram. Chythlook-Sifsof, de 32 años, dijo en la red social que el técnico ha tomado fotos de deportistas desnudas durante más de una década. También afirmó que el preparador le hizo un comentario sexual a ella, cuando tenía 17 años, y a una compañera de equipo en Lake Louise (Canadá) en 2014. En un comunicado, la federación de esquí y snowboard de las barras y las estrellas, dijo que ya está investigando.

Theegala sorprende a Rahm; el mexicano Ancer, sitio 17

Los Ángeles. El golfista estadunidense Sahith Theegala salió airoso de una vibrante segunda ronda del Phoenix Open, en la que el español Jon Rahm, número uno del mundo del circuito PGA, cayó hasta el lugar 17. El novato se recompuso con hasta ocho birdies para firmar una tarjeta de 64 golpes, siete bajo par, con la que encarará el fin de semana decisivo en el liderato. El primer jugador latinoamericano en la tabla es el mexicano Abraham Ancer, también situado en decimoséptimo sitio en el campo TPC Scottsdale.

Afp
Afp
Triunfos de Tsitsipas, y Rublev en el torneo de Róterdam

Róterdam. El griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro de la clasificación mundial y primer cabeza de serie, avanzó a las semifinales del torneo de Róterdam luego de imponerse por 6-4 y 6-4 al australiano Álex De Miñaur (34). Su rival será el checo Jiri Lehecka (137), quien venció 6-3, 1-6 y 7-5 al italiano Lorenzo Musetti (63). En la otra parte del cuadro se cumplieron los pronósticos y el ruso Andrey Rublev y el canadiense Felix Auger-Aliassime ganaron en sus partidos de cuartos tras dejar fuera al húngaro Márton Fucsovicsy y al británico Cameron Norrie, respectivamente, y se verán las caras en la siguiente fase. En San Petersburgo, la estonia Anett Kontaveit (9) doblegó a la suiza Belinda Bencic (24), campeona olímpica, por 7-6 (9/7) y 6-2, y enfrentará a la letona Jelena Ostapenko (25). La primera sembrada, Maria Sakkari, de Grecia, derrotó 7-6 (9/7) y 6-2 a la belga Elise Mertens (26).

Afp
De la redacción
Reciben al Monterrey con insultos y reclamos

Rayados regresó ayer a Monterrey tras su reciente participación en el Mundial de Clubes; sin embargo, el equipo fue recibido por la afición albiazul con insultos y reclamos tras haber quedado en el quinto lugar de la competencia que se efectúa en Emiratos Árabes Unidos.

Estamos a muerte con Solari, dice Dos Santos

Ante las versiones sobre la salida de Santiago Solari del Améri-ca luego de siete partidos sin ganar, el mediocampista Jonathan dos Santos aseguró que en el equipo estamos a muerte con el entrenador al tiempo que pidió no ser comparado con su hermano Giovani.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Rayadas mantienen liderato
Foto
▲ El campeón Monterrey vino de atrás para derrotar 3-1 a Toluca en el estadio Nemesio Diez y mantenerse con el liderato en la jornada siete del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil. Con goles de Christina Burkenroad (35’), Diana García (46’) y Desirée Monsiváis (80’) las Rayadas siguen invictas con 18 unidades, al tiempo que las Diablas tienen cinco puntos y se encuentra en el lugar 12. En tanto, Querétaro también remontó para vencer 2-1 a Mazatlán en el estadio Corregidora. Foto cortesía Club Monterrey
Sevilla se rencuentra con la victoria

Madrid. El Sevilla (2º), después de cuatro partidos seguidos sin ganar tomando en cuenta todas las competiciones, se rencontró con el triunfo al vencer 2-0 en casa al Elche (14º), ayer en el primer encuentro de la jornada 24 de la liga española. El argentino Papu Gómez abrió el marcador al minuto 70, y Rafa Mir, de cabeza al 75, puso cifras definitivas. Con 50 puntos, el Sevilla vuelve a presionar al líder, el Real Madrid (53 unidades). El mexicano Jesús Corona jugó con el Sevilla, pero salió al minuto 60 por una lesión.

Afp
Mbappé da triunfo agónico al PSG

París. El París Saint-Germain, líder de la Ligue 1 francesa, sufrió para ganar 1-0 en casa in extremis al Rennes (5º), ayer en la apertura de la jornada 24, a cuatro días de medirse al Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions. El equipo parisino, sin inspiración durante gran parte del choque, tuvo que encomendarse a Kylian Mbappé, quien marcó al 90+2 a pase de Lionel Messi. Fue un premio a la insistencia del atacante francés, quien había tenido buenas ocasiones antes, entonces sin fortuna.

Honduras jugará ante México a puerta cerrada

Tegucigalpa. La FIFA sancionó ayer a la Federación Nacional de Futbol de Honduras con el veto de un partido sin público en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar, debido al mal comportamiento de algunos aficionados durante un encuentro entre su selección y su similar de El Salvador, el pasado 30 de enero. Además del juego de castigo, el cual corresponde al duelo que enfrentará ante México el 27 de marzo, también deberá pagar una multa de 70 mil francos.

Afp
Reuters
Kenti Robles renueva con el Real Madrid

La futbolista mexicana Kenti Robles renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2024. La zaguera de 30 años, quien llegó al conjunto merengue en julio de 2020, anunció la extensión en sus redes sociales.

Al cierre
Mazatlán gana 2-0 a Tijuana y deja sótano

Con goles del colombiano Nicolás Benedetti y de Roberto Meraz, Mazatlán consiguió su primer triunfo en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, al imponerse 2-0 sobre Tijuana para abandonar el último puesto de la clasificación general.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
Sixers 100-87 Thunder

Los Ángeles. A la espera de la incorporación de James Harden, el fichaje bomba del mercado de la NBA, los Filadelfia 76ers vencieron ayer a Oklahoma City Thunder por 100-87 con una exhibición de Joel Embiid, quien desplegó su versión más demoledora con 25 puntos, 19 rebotes y cinco bloqueos. Más resultados: Charlotte 141-119 Detroit y Cleveland 120-113 Indiana, entre otros.

Al cierre
Jacobellis logra segundo oro en Pekín
Foto
▲ Tres días después de ganar el oro olímpico en snowboard cross individual, la estadunidense Lindsey Jacobellis la volvió a conseguir en la prueba mixta junto al veterano Nick Baumgartner (40 años), en los Juegos de Pekín. La plata fue para Italia y el bronce para la pareja canadiense. Foto Ap
Afp