Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide CNDH diálogo entre normalistas y gobierno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2022, p. 7

Ante los sucesos violentos del viernes pasado en la caseta de Palo Alto, Guerrero, entre normalistas de Ayotzinapa y la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a que se diriman las inconformidades estudiantiles por la vía del diálogo con los gobiernos federal y estatal. En ese tenor resulta imprescindible revisar las causas que motivan las protestas de los jóvenes.

En un comunicado, la CNDH también señala que deben continuar las pláticas y avanzar en el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas ocurrida en 2014 bajo las líneas de investigación impulsadas por el comité de padres y madres; y atender también las necesidades académicas y materiales de las escuelas normales rurales que se encuentran en diferentes entidades federativas con el propósito de prevenir hechos que pongan en riesgo la protección y el ejercicio de los derechos humanos de las personas.

En este contexto, la CNDH expresó su disposición a coadyuvar en la concreción de ese necesario diálogo a efecto de encontrar los mejores caminos de entendimiento y de solución.