Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vive Latino 2022 regresa al Foro Sol con la temática de juguetes tradicionales mexicanos
Foto
▲ Vive Latino 22 se llevará a cabo en el Foro Sol el 19 y 20 de marzo. Boletos en la página y taquillas de Ticketmaster.Foto Lulú Urdapilleta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2022, p. 8

Antes del arribo del covid-19 y las normas de distanciamiento social, Vive Latino fue uno de los últimos conciertos masivos que se celebró en la Ciudad de México. Dos años de pandemia después, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical volverá a llevarse a cabo en su habitual Foro Sol, los días 19 y 20 de marzo. Para este 2022, la edición tiene como eje temático #Revive, centrado en los juguetes tradicionales mexicanos.

Lo que el Vive Latino invita, y sugiere, es que vivamos el momento, que vivamos cada día, que disfrutemos. Que, así como lo propone el doctor Alderete en el cartel de este año, a pesar de todo, la vida es un juego, y así hay que verla, y hay que disfrutarla, dijo en conferencia Jordi Puig, productor del Vive Latino.

Con un programa que incluye a músicos y bandas como C. Tangana, Cecilia Toussaint, Conociendo Rusia, Devendra Banhart, La Gusana Ciega, Limp Bizkit, Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Pixies, Vanessa Zamora y Vetusta Morla, entre varios otros; los organizadores del festival aseguraron estar listos para volver a recibir a miles de melómanos este año. Nosotros estamos listos, ojalá el público del Vive, para vernos ahí, sostuvo Puig.

El organizador también subrayó las diferencias y limitaciones que tiene escuchar música en vivo respecto al streaming, pero estar en medio de miles de personas, escuchando a tu banda favorita, y en vivo, es algo increíble, dijo.

Los boletos para la edición del festival Vive Latino 2022 están disponibles en la página y taquillas de Ticketmaster.