Política
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mantiene sindicato minero titularidad de CCT en dos empresas
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. 12

Trabajadores de las secciones 225 y 228 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (Sntmmssrm) ratificaron su confianza para que la organización que encabeza Napoleón Gómez Urrutia mantenga la titularidad del contrato colectivo (CCT) de dos empresas mineras ubicadas en el estado de México.

Como establece la reforma laboral, mediante voto libre, secreto y directo, y de manera contundente, los obreros de la empresa DeAcero SAPI, ubicada en Tlalnepantla, legitimaron su CCT con 97.6 por ciento de los votos a favor. En tanto que 96.2 por ciento avaló la revisión contractual del ejercicio 2022.

En otro proceso, en la empresa Aupatec SAPI, en Tultitlán, 95.5 por ciento de los trabajadores legitimó su contrato colectivo, mientras en un ejercicio distinto, 93.9 por ciento votó a favor de la revisión de su documento.

Tanto las consultas como los resultados fueron avalados por verificadores del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), señaló el sindicato minero en un comunicado.

La contundente respuesta en el caso de las revisiones de los CCT, indicó, representa, sin lugar a duda, un reconocimiento de los trabajadores por las prestaciones obtenidas en las últimas revisiones de los documentos colectivos.

Los recientes procesos de legitimación se suman a una lista de triunfo del sindicato minero, organización que lucha de manera incansable por mejorar las condiciones laborales de los centros de trabajo del país.