Política
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran en Chiapas los cuerpos de tres guatemaltecos desaparecidos el 30 de enero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. 10

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Tres guatemaltecos que desaparecieron en días pasados fueron encontrados en la cajuela de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, sobre el tramo carretero Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Frontera Comalapa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

De acuerdo con diferentes versiones, los tres hombres fueron secuestrados el pasado 30 de enero cuando regresaban a Guatemala de Comitán tras visitar a unos familiares.

Trascendió que las tres personas, que según la FGE permanecían sin ser identificadas, habrían sido plagiadas en el tramo de la localidad de Chamic y Ciudad Cuauhtémoc, ubicadas en Frontera Comalapa.

La fiscalía dijo que luego de conocer la noticia criminal, al lugar de los hechos acudieron agentes de las policías Ministerial, Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de Servicios Periciales.

En la cajuela de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, sobre el tramo carretero Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Frontera Comalapa, se encontraban tres personas sin vida del sexo masculino, en calidad de desconocidos, agregó.

Señaló que los cuerpos sin vida fueron levantados por Servicios Periciales y trasladados al servicio médico forense de Comitán para la necropsia de rigor.