Política
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex ejecutivo de Baker Hughes no sabía que su inquilino era hijo de AMLO
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. 7

Keith Schilling, ex ejecutivo de la firma Baker Hughes y dueño de la casa de Houston en la que vivió José Ramón López Beltrán, afirmó que no sabía que su arrendatario era hijo del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y que durante su gestión en la compañía no tuvo ningún tipo de negocios relacionados con México.

Schilling, quien trabajó para la compañía estadunidense de servicios petroleros Baker Hughes entre 2016 y 2019, habló públicamente por primera vez sobre la renta de su casa que habitó el hijo mayor del mandatario mexicano.

El ex ejecutivo aseguró que no tenía conocimiento previo de quién era el arrendatario de su propiedad.

No tenía ninguna relación previa, conexión personal o familiaridad con el arrendatario o la familia del arrendatario de ninguna forma o manera, dijo Schilling en declaraciones a Bloomberg.

En cualquiera de mis funciones en Baker Hughes, no tenía responsabilidad por ninguna actividad comercial o contrato en, o relacionado con México, agregó.

Reitera la empresa que la casa no es de su propiedad

Explicó que la casa ubicada en las afueras de Houston, en Texas, estaba vacía y disponible para alquilar después que se mudó, por razones de trabajo, a Canadá.

El alquiler de la propiedad se comercializó públicamente a través de un corredor profesional y con licencia, explicó Schilling, al referirse al tema que involucra al hijo mayor del presidente mexicano.

Un artículo publicado la semana pasada aseguró que José Ramón López Beltrán, el hijo de 40 años del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casas en Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

La primera propiedad donde vivió pertenecía a Schilling, quien en ese momento era ejecutivo de Baker Hughes, empresa que ha tenido contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Baker Hughes, que ofrece servicios a las empresas para buscar bolsas de crudo subterráneo y perforar en busca de petróleo, dijo en un comunicado emitido a principios de semana que ha trabajado en México durante más de 60 años y no participó en el contrato de arrendamiento de Schilling.