Capital
Ver día anteriorSábado 5 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bajas expectativas en la Feria del Empleo; sólo plazas para oficios
Foto
▲ Aunque no cumplió sus expectativas, no todos salieron desilusionados.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de febrero de 2022, p. 26

Jóvenes, adultos mayores, madres solteras, personas que perdieron su trabajo durante la pandemia y egresados de universidades llegaron en busca de un trabajo a la Feria del Empleo 2022, organizada por la Secretaría del Trabajo y Fomento Económico del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Tlalpan.

Sin embargo, la oferta de 50 empresas convocantes no era para profesionales, sino de oficios, lamentó Marlén Lara, abogada que desde hace un año dejó su trabajo debido a que enfermó y hasta el momento no ha podido emplearse.

Anunciaron la feria y llegas con la expectativa de encontrar trabajo, pero no es para quienes nos hemos preparado profesionalmente y me voy muy desilusionada, pero seguiré buscando, comentó la mujer de 30 años.

Alma, quien junto con su pareja esperaron ansiosos su ingreso en la fila que se hizo sobre la calle Moneda para entrar al deportivo Vivanco, no tardaron ni 30 minutos en recorrer los módulos.

Ambos, egresados de la universidad, no han podido colocarse y buscaban una vacante acorde con su perfil, pues la promoción de 700 empleos sólo era para quienes buscaban contratarse como guardias de seguridad, camareras, vendedores, para limpieza o en áreas de venta, pero ellos son educadores.

No ha sido fácil para este sector con preparación académica que busca oportunidades laborales sin encontrarlas, comentó Nayelli, quien en un principio solicitaba un salario de 16 mil pesos en algún área administrativa.

Con ocho años de experiencia, la joven de 29 años ahora en las solicitudes que llena, en el sueldo que desea ganar escribe 13 mil, no es que mi trabajo no valga, pero así quizá será más fácil conseguir que me contraten para tener ingresos.

Don Gustavo lamentó que a sus 63 años esté en el limbo, porque por mi edad no tengo ningún apoyo del gobierno y las empresas no me contratan por falta de experiencia; no obstante, ayer se registró para vacantes de seguridad y cobranzas.

Las personas que buscaban ser vigilantes y afanadores salieron satisfechas tras completar su registro con el que podrían tener una fuente de ingresos.