Mundo
Ver día anteriorLunes 31 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Díaz-Canel destaca las movilizaciones en el mundo contra el bloqueo a Cuba
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de enero de 2022, p. 24

La Habana., El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó ayer las movilizaciones que se llevaron a cabo en ciudades de su país y otras partes del mundo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Díaz-Canel hizo un reconociomiento a las caravanas en Bayamo, Granma y Santa Clara en una publicación en su cuenta de Twitter.

También hermanos de muchas ciudades del mundo tienden #PuentesDeAmor hacia #Cuba este domingo. Ya suman #60DeResistencia y no nos vamos a cansar de exigir el fin de una política atroz y obsoleta, tuiteó el mandatario.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, subrayó también los actos organizados en varios puntos del país, donde se manifestó el rechazo al cerco económico.

De norte a sur, de este a oeste, los cubanos, en #Cuba y alrededor del mundo, reclamamos #EliminaElBloqueo #60DeResistencia, remarcó Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.

En Argentina, Italia, Túnez, Estados Unidos, Uruguay y Bolivia hubo movilizaciones para exigir el cese del bloqueo a Cuba, impuesto el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente, John F. Kennedy, y mantenido por 11 administraciones.

También se reportó una marcha en la Ciudad de México.

Como parte de estas acciones, la página web del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos anunció el inicio de la campaña Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo, lanzada por 57 organizaciones que cooperan con la isla caribeña.