Mundo
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuba niega vínculos con la trata de personas
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2022, p. 22

La Habana., El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó ayer de mendaces las acusaciones del secretario estadunidense de Estado, Antony Blinken, quien vinculó a Cuba con la trata de personas.

Las declaraciones “buscan empañar el esfuerzo solidario de la cooperación médica cubana, que salva vidas y cuyos méritos incuestionables reconoce la comunidad internacional", subrayó el jefe de la diplomacia cubana en Twitter.

Blinken convocó antier al Grupo de Trabajo Interinstitucional del presidente Joe Biden para vigilar y combatir la trata de personas, y acusó a los gobiernos de Cuba, Corea del Norte, Rusia y China de ser responsables de este flagelo, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado.

El titular cubano del Exterior insistió en que estas acciones forman parte de una campaña difamatoria del gobierno estadounidense de conjunto con los sectores más reaccionarios y corruptos de ese país, contra los programas de cooperación internacional de la isla en el área de la salud.