Espectáculos
Ver día anteriorJueves 27 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disney defiende nueva versión de Blancanieves frente a crítica de Dinklage de que es retrógrada
Foto
▲ El actor de Juego de Tronos se refirió a la historia clásica de princesas. A la derecha, con Haley Benet en una escena de Cyrano.Foto Ap y Europa Press vía Disney
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de enero de 2022, p. 9

Londres. Walt Disney Co. informó que está implantando un enfoque diferente para su próxima adaptación con actores de la película animada Blancanieves y los siete enanitos, tras las críticas del actor Peter Dinklage.

En una entrevista en el podcast WTF del comediante Marc Maron, Dinklage, quien tiene una forma de enanismo conocida como acondroplasia, dijo que poner a una actriz latina en el papel principal era progresista, pero calificó la historia, basada en el cuento de hadas del siglo XIX, de retrógrada.

“Literalmente, no quiero ofender a nadie, pero quedé un poco desconcertado. (...) Estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina para el papel de Blancanieves, pero todavía estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos”, dijo el actor de Juego de Tronos y Cyrano.

Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo ahí. Para mí no tiene sentido. Eres progresista en un sentido (...), ¿pero sigues haciendo esa puta historia retrógrada de siete enanos viviendo juntos en una cueva? ¿Qué mierda estás haciendo, amigo? ¿No he hecho nada para avanzar en la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso.

La adaptación de la película de animación de Disney de 1937, en la que siete enanos mineros acogen a una princesa después de que es exiliada por su siniestra madrastra, está protagonizada por la actriz de Amor sin barreras Rachel Zegler como Blancanieves y la israelí Gal Gadot como la Reina Malvada.

Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad del enanismo, dijo un portavoz de Disney en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter, que fue citado ampliamente por los medios.

Esperamos informar más a medida que la película avanza a la producción después de un largo período de desarrollo, expresó.