Mundo
Ver día anteriorMiércoles 26 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Biden dice al reportero que insultó: no es personal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de enero de 2022, p. 22

Washington. El presidente Joe Biden llamó al corresponsal de la Casa Blanca de Fox News, Peter Doocy, para decirle que no era personal el insulto que le profirió en una rueda de prensa el lunes, informó la vocera Jen Psaki.

El presidente llamó al reportero menos de una hora después del incidente y le dijo: ustedes hacen todo tipo de preguntas, indicó Psaki.

En conferencia de prensa, tras hablar del índice inflacionario de Estados Unidos, que es el mayor en 40 años, Doocy preguntó a Biden si esto representaba para él una desventaja política en un clima de elecciones intermedias.

El mandatario respondió con sarcasmo: no, es una gran ventaja, después de lo cual murmuró: ¡Qué hijo de perra tan estúpido!, presumiblemente sin darse cuenta de que el micrófono colocado delante de él estaba abierto, por lo que el insulto se escuchó con claridad.

En la rueda de prensa en la cual Psaki informó sobre lo sucedido, estaba Doocy, a quien la vocera preguntó si ella había sido exacta en su relato de los hechos, a lo que el periodista respondió: confirmado.

Durante un programa de Fox News antenoche, el corresponsal también habló sobre la llamada del presidente Biden, y aseguró que después de que el jefe de la Casa Blanca le dijo que no había nada personal se pusieron a platicar de otros temas.