Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a ausencias de Salah y Mané, Liverpool vence al Brentford 3-0
Foto
▲ Alex Oxlade-Chamberlain, autor del segundo de tres tantos de Liverpool contra el Brentford, ayer en la Liga Premier.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2022, p. 4

Liverpool. Liverpool supo encontrar la solución goleadora ante las ausencias de Mohamed Salah y Sadio Mané al derrotar 3-0 a Brentford en la Liga Premier.

El volante brasileño Fabinho ha resultado ser una inesperada carta de gol, con su tercera anotación en ocho días, convirtiendo para abrir el marcador poco antes del descanso.

Alex Oxlade-Chamberlain y el suplente Takumi Minamino aumentaron la diferencia en el segun-do tiempo.

El empate 0-0 contra un Arsenal con 10 hombres en la Copa de la Liga el jueves hizo dudar sobre la capacidad goleadora del equipo de Jürgen Klopp debido a que Salah y Mané se encuentran en Camerún disputando la Copa Africana de Naciones con sus respectivas selecciones. Pero este resultado brindó más esperanzas con miras a las próximas semanas.

Tras no encajar goles durante cinco partidos de la Premier y en su primera victoria liguera desde mediados de diciembre, Liverpool desplazó a Chelsea para situarse en el segundo puesto de la clasificación, aunque 11 puntos detrás del Manchester City con un partido pendiente.

En el otro partido, Jack Harrison firmó un triplete para que Leeds doblegara 3-2 a West Ham pese a resentir muchas bajas.

El club de Londres remontó dos veces mediante los goles de Jarrod Bowen y Pablo Fornals, pero el tercer tanto de Harrison frenó su racha de cuatro victorias.

El triunfo permitió al los dirigidos por Marcelo Bielsa abrir una distancia de nueve puntos sobre el descenso. West Ham marcha cuarto, dos unidades por delante de Arsenal, con dos partidos más.

Leeds viajó a Londres sin nueve integrantes de sus primer equipo –y otros dos salieron lesionados antes del descanso–. Contaron con siete adolescentes, incluyendo el quinceañero Archie Gray, en la banca.

Por otra parte, el Everton anunció el cese de su entrenador, el español Rafael Benítez, debido a los malos resultados, el último de ellos una derrota el sábado ante el colista Norwich (2-1).