Deportes
Ver día anteriorLunes 17 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Termina de jugarse a puerta cerrada derbi sevillano por agresión a futbolista
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de enero de 2022, p. 3

Sevilla. El Real Betis pasó a cuartos de final de la Copa del Rey al ganar 2-1 ante el Sevilla en un partido que debió terminar ayer tras ser suspendido el sábado luego de que Joan Jordán recibió un golpe por un tubo lanzado desde las gradas en el estadio Benito Villamarín.

El encuentro fue detenido la víspera en el minuto 39 justo después de que el francés Nabil Fekir igualara a favor del Betis con un gol olímpico. El argentino Alejandro Papu Gómez (35) abrió el marcador poco antes para el Sevilla.

Un tanto de Sergio Canales (73) de disparo cruzado este domingo en la continuación del partido puso el 2-1, que dio el pase a cuartos de final al Betis.

El mexicano Jesús Tecatito Corona debutó con el cuadro sevillano, al ingresar de cambió al minuto 69. Sus compatriotas Andrés Guardado y Diego Lainez, jugadores del Betis, se quedaron en la banca.

El partido se terminó de jugar a puerta cerrada por decisión del juez único de competición de la Federación Española de Futbol, tras la agresión a Jordán, quien no pudo continuar en el encuentro.

Jordán fue sometido a una serie de pruebas y se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico, por lo que debía estar en observación al menos 24 horas.

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, lamentó que se reanudara el encuentro apenas horas después de su suspensión, en contra de la opinión del Sevilla. Que no se haya prestado atención a la situación de Joan Jordán me parece deplorable, dijo.

El Valencia también consiguió su pase a la siguiente fase de la competición al eliminar con marcador de 1-0 al Atlético Baleares, de la tercera división. El duelo se resolvió en el primer minuto, cuando Marcos André llegó a las redes.