Política
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan imprecisiones
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2022, p. 3

El INE informó ayer que recibió el jueves, de parte de la Secretaría de Gobernación, la propuesta para contar con los recursos necesarios con el fin de realizar la consulta de revocación de mandato, supuestamente sin la necesidad de una ampliación presupuestal. Si bien indicó que valorará en sus términos lo planteado en el documento, señaló que éste tiene algunas imprecisiones.

Entre ellas está que el INE no cuenta con un presupuesto de 19 mil 736.3 millones de pesos, ya que 5 mil 821.85 millones son destinados a las prerrogativas de los partidos políticos; además, precisó que el instituto cuenta con 121 plazas con nivel de director de área y niveles superiores, y no mil 336.

Agregó que el INE tampoco tiene personal sindicalizado y el arrendamiento de bienes inmuebles es necesario para que el instituto despliegue su capacidad operativa.

En un comunicado difundido ayer, reiteró que las impresiciones reflejan desconocimiento de la actividad electoral que tiene que desplegarse para la organización de un proceso electoral tal y como lo estipulan la Constitución y las leyes en la materia.