Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En su primer triunfo, Monterrey golea 4-0 a un desdibujado Necaxa
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de enero de 2022, p. a27

Monterrey se paseó en el campo de Necaxa y lo goleó 4-0 en su primera victoria del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Los regiomontanos llegaron a cuatro unidades después de dos jornadas, mientras los Rayos siguen sin sumar puntos.

Los Rayados mostraron más ofensiva, a diferencia de la primera jornada, y en pocos minutos llegaron a las redes en el estadio Victoria. Tras un pase de Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori (4’) se filtró al área y remató a quemarropa para poner el 1-0.

Poco después, Meza atacó con un disparo que fue atajado por el arquero Édgar Hernández. Aunque la desventaja pesaba en la cancha, en las gradas los aficionados de Rayos encendieron sus celulares al minuto 10 para rendir homenaje al delantero fallecido Alfredo Chango Moreno, quien tuvo su mayor cuota de goles con el Necaxa al marcar 56 tantos.

Los Rayos buscaban la igualada y Alan Medina mandó pase de profundidad, pero Nicolás Castillo, quien alineó de titular, cometió un fuera de lugar que frustró la jugada.

La escuadra de los Rayados recuperó el control y aumentó la cuenta en el marcador. Maximiliano Meza (23’) superó a la defensa local para mandar un potente disparo desde el borde del área que alcanzó la meta.

Los regiomontanos dominaban sin complicaciones aunque no faltó la controversia. Maximiliano Meza llegó al área y Jesús Escoboza lo jaló del brazo para detenerlo. Monterrey pidió penal, pero tras una revisión silenciosa del VAR, el silbante Fernando Hernández no marcó falta.

Pese a la decisión, los visitantes fueron más hábiles para lanzar un tercer golpe. Luis Romo, quien debutó con los Rayados, desbordó por el costado derecho y mandó un centro a Duván Vergara (44’), quien sentenció a bocajarro.

Ante la amplia desventaja, el técnico de Necaxa, Pablo Guede, modificó su esquema, sacó de la cancha a Nicolás Castillo y dio minutos a Maximiliano Salas.

Con los cambios, los locales se acercaron luego de que Salas envió un centro y John Stefan Medina mandó el balón a puerta propia, pero el silbante señaló un fuera de lugar de Heriber-to Jurado.

Los regiomontanos no tuvieron miramientos y encajaron otro tanto. Jesús Gallardo (67’) lanzó un potente disparo desde fuera del área. Vicent Janssen también llegó a las redes, pero el árbitro marcó un fuera de lugar.