Política
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
IPN regresará a clases presenciales el 31 de enero
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2022, p. 8

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que el 31 de enero habrá un regreso presencial a clases seguro con base en su Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases y el Plan Integral de Regreso a las Actividades.

Destacó que el personal docente de apoyo y asistencia a la educa-ción, de mando y directivos de esa casa de estudios reanudaron de forma presencial desde el pasado 4 de enero, actividades docentes, de investigación, de integración social y de apoyo administrativo, todas bajo un estricto protocolo sanitario.

Prioridad, garantizar el cuidado de la salud

Por su parte, las autoridades de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Politécnico realizan diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como con los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial y así garantizar el cuidado de la salud de todos los estudiantes, docentes y directivos.

El IPN destacó que los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros.

El instituto, señaló, seguirá siendo responsable de lo mandatado por las autoridades educativas y sanitarias, al contar con alrededor de 10 semanas consecutivas en que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color verde, lo que ha permitido que las actividades prioritarias y no esenciales, se desarrollen prácticamente en un esquema de nueva normalidad, claro con todas las medidas preventivas.

Agregó que tanto en las dependencias politécnicas, como en las unidades académicas y centros de investigación se han impulsado las acciones para la prevención de contagios de SARS-CoV-2.