Política
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Va IMSS por profesionalización de su personal de enfermería
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2022, p. 6

Durante la pandemia, el IMSS contrató a más de 24 mil trabajadores del área de enfermería, con lo que el organismo cuenta con 146 mil personas de esta categoría, las cuales han sido el pilar de la atención médica durante la emergencia sanitaria, afirmó el director Zoé Robledo.

El funcionario encabezó ayer una ceremonia de reconocimiento a enfermeros y anunció que el 17 de enero iniciarán las actividades para definir el profesiograma, requisitos, tabuladores, indicadores y políticas de implementación para el gremio.

El objetivo es avanzar para lograr mejores condiciones laborales, mayor reconocimiento profesional y que el personal de enfermería adquiera un papel más protagónico en los tres niveles de atención, señaló.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Ocampo de Morelia, Michoacán, con la presencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Ahí, el director del Seguro Social comentó que cada año se gradúan 2 mil 500 enfermeras y enfermeros de las siete escuelas de enfermería de la institución.

También informó que se creará una comisión bilateral con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), a fin de que al momento de la contratación de los egresados se reconozca su grado de licenciatura.

Durante la ceremonia, se entregó la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Banda a 11 trabajadores del área de enfermería, en reconocimiento a su labor durante la pandemia.