Capital
Ver día anteriorViernes 7 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae estructura metálica durante armado de torre eléctrica en Iztapalapa; un herido
Foto
▲ La caída de la estructura en Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur provocó heridas a un trabajador, quien fue trasladado a un hospital para atender una posible fractura.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de enero de 2022, p. 26

La falla en un tensor durante el armado de una torre eléctrica que sostendrá cables de alta tensión en la zona donde se realizan los trabajos del trolebús elevado, en avenida Ermita Iztapalapa y Eje 6 Sur, en Iztapalapa, provocó la caída de la estructura metálica que dejó saldo de un trabajador herido en una pierna.

Parte de la estructura cayó sobre el cofre y parte del parabrisas de un vehículo Volkswagen, Jetta color blanco, que circulaba en el momento en que se desplomó la torre, sin que los ocupantes del automóvil resultaran lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, la falla en el tensor provocó la caída de la estructura por su propio peso, por lo que el trabajador de una empresa contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultó lesionado.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron al hombre que al parecer resultó con una fractura y fue trasladado a un hospital.

Los trabajos se realizan en conjunto entre la CFE y la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, los cuales serán de manera definitiva con la colocación de varias torres eléctricas que elevarán y sostendrán los cables de alta tensión de la zona.

Bomberos realizaron labores de retiro de los fierros retorcidos de la torre, en tanto que unas 60 personas fueron evacuadas de la zona, que permaneció acordonada, por lo que policías cerraron el tránsito vehicular en los carriles de ambas direcciones de la calzada, en lo que se terminaban las maniobras en la colonia Santiago Acahualtepec.

El pasado 22 de diciembre a las 4 de la madrugada, una trabe, estructura de metal con concreto conocida como ballena, cayó de un vehículo con plataforma en la calzada Ermita Iztapalapa.