Cultura
Ver día anteriorJueves 6 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
After hours, divertida y sexosa obra para jóvenes
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de enero de 2022, p. 5

After hours es la historia de un triángulo amoroso, una puesta en escena en la que se entreteje la complicidad de la noche, el deseo, los anhelos amorosos, las infidelidades, el erotismo, las mentiras y secretos, cuyo estreno se llevará a cabo hoy en la terraza del edificio ubicado en la calle Tonalá 149, colonia Roma. 

De acuerdo con la dramaturga y directora, Verónica Musalem, se trata de una obra para jóvenes, con música en vivo, en un espacio no convencional. Es muy divertida y sexosa, muy de la fiesta nocturna y los encuentros eróticos y fugaces.

Mónica cumple 28 años. Ernesto, su novio desde hace tres, le organiza una fiesta sin imaginar que ella invitará a Félix, su amante, a quien ella conoció en un antro. Cuando la fiesta termina sólo quedan los tres. El ambiente provoca que las emociones y sentimientos de los jóvenes se acrecenten, así que el deseo, los secretos y verdades salen a la luz. 

En una especie de juego de tiempos y espacios, en otro departamento, hay una fiesta similar. En esa celebración están reunidos Sandra, cuyo esposo es Félix y el amante de Mónica es Ernesto. Ambas fiestas están conectadas por los personajes y por un misterioso accidente.

El texto dramatúrgico se propone retratar el espíritu juvenil de los treintañeros, sus vicisitudes, confusiones y crisis emocionales, sin juzgar sus acciones, explicó Musalem. En un juego de espejos y cambios de personalidad, en After hours se forma un triángulo amoroso en el que el engañado se vuelve en el que engaña.

Mónica es una chica libre e idealista respecto de las cuestiones del amor, vive su juventud sin culpa y dice: A mí no me gusta complicarme la vida. ¡Si uno viene de fiesta es para divertirse!

Sandra es una chica romántica, con cierta culpa y fragilidad. Ernesto y Félix representan el novio, el esposo y el amante en distintos espacios y tiempos. El triángulo amoroso es un divertimento sexoso, que se inspira en los personajes de los universos del cineasta David Lynch, comentó la dramaturga.

De 45 minutos de duración, es la primera producción de Musa Colibrí Producciones, en colaboración con la empresa mexicana Noox, dedicada al rescate, innovación e inversión de espacios inmobiliarios. 

Con las actuaciones de Ana Corti, David Sicards y Jorge Escandón, música original en vivo de Julio Gándara, se estrena hoy a las 20:30 horas en la terraza del edificio Tonalá 149, colonia Roma. Se presentará en breve temporada 20, 21, 22 y 23 de enero, mismo horario. El 13 habrá una función en la calle de Nogal 94, colonia Santa María la Ribera. Cupo limitado. Descuentos en preventa en las redes sociales de Musa Colibrí Producciones.