Política
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saturados por paisanos, puentes internacionales de Nuevo Laredo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2021, p. 8

Nuevo Laredo, Tamp., La primera oleada de paisanos saturó los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, pues ingresaron miles de connacionales residentes en el extranjero que se dirigen al interior del país a visitar a sus familiares.

La confianza que hay en Nuevo Laredo se refleja en estos grupos que regresan a México por esta ciudad fronteriza en esta temporada de cruce, que en este 2021 tiene un incremento de 10 mil personas en comparación con el año pasado.

Además, la coordinación entre autoridades municipales y del Instituto Nacional de Migración (INM), así como el programa Héroes Paisanos, brindan seguridad, orientación y auxilio a las familias que durante esta época pasan de Estados Unidos a nuestro país por Nuevo Laredo.

Asimismo, elementos de Protección Civil se encuentran en puntos estratégicos, como el bulevar Luis Donaldo Colosio, el área de Control de Internación Temporal de Vehículos, zona del Patinadero y La Garza, donde hay personal de auxilio, ambulancias, paramédicos y unidades de acción rápida para atender cualquier situación.

También laboran agentes de tránsito, quienes se encargan de mantener un orden vial para que no haya ningún incidente.

Lo hacemos lo más ágil posible y contamos con el apoyo de los tres órdenes de gobierno. Con el ayuntamiento la coordinación es muy buena, comentó Segismundo Doguin Martínez, titular de la oficina de representación del INM en Tamaulipas.

Hasta el momento, han llegado 34 mil connacionales, lo que representa un aumento este año en comparación con 2020, cuando sólo hubo 24 mil visitantes.