Política
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Balean en el Edomex auto de senadora morenista; ella resulta ilesa
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2021, p. 7

El senador de Morena, Higinio Martínez, informó que ayer domingo, al dirigirse a Temoaya, estado de México, la senadora Martha Guerrero fue baleada en su vehículo. Informó que la oficina de la legisladora refirió que se dirigía a la toma de protesta del nuevo ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal de esa localidad, Nelly Brígida Rivera Sánchez, cuando su vehículo fue baleado.

Martínez dijo que, de acuerdo con las primeras informaciones, la legisladora no sufrió daños y salió ilesa, ya que las balas se incrustaron del lado del conductor.

Los hechos, añadió Martínez, ocurrieron cuando Guerrero llegó al municipio alrededor de las 9:30 de la mañana. Un sujeto bajó de su coche, se aproximó a cuatro metros del auto en que viajaba la legisladora y disparó en cuatro ocasiones hacia el cofre y a un costado de la portezuela, lo que provocó tensión y susto entre los ocupantes y la propia senadora, señaló.

La senadora no sufrió ningún daño y está con nosotros. Ahora la gente del gobernador Alfredo del Mazo deberá investigar de qué se trató. Ya estamos en contacto con ellos, detalló el legislador.

Por la noche, el grupo parlamentario de Morena condenó el atentado y exigió a las autoridades del estado de México que detengan a los responsables de tan lamentable hecho.

A su vez, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, informó que se comunicó con el gobernador del estado de México y con el gabinete de seguridad para estar al tanto de las investigaciones.