Espectáculos
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Carlos Marín, de Il Divo; nunca habrá una voz como la suya, tuitean
Foto
▲ El cantante estuvo internado desde el 8 de diciembre.Foto Europa Press
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2021, p. a11

Madrid. El cantante de Il Divo Carlos Marín falleció ayer a los 53 años de edad, según informó el grupo a través de Twitter.

El artista estaba internado desde el pasado 8 de diciembre en un centro médico de Manchester con un estado de salud grave.

Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo extrañarán. Nunca habrá otra voz y espíritu como los suyos, señalaron sus compañeros.

David, Sebastien y Urs, los otros tres componentes del cuarteto musical, expresaron su pesar por la pérdida a través de la citada publicación en la que han recordado que, durante 17 años, los cuatro han estado juntos “en este increíble viaje de Il Divo.

Extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz. Con amor David, Sebastien y Urs, concluyeron así su mensaje.

El cantante estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Manchester desde hacía varios días; estaba intubado y en coma inducido, motivo por el cual su gira inglesa quedó suspendida hasta el año que viene.

Marín era uno de los cuatro integrantes del grupo crossover de música clásica con el que grabó ocho álbumes de estudio, vendiendo más de 35 millones de copias de discos en todo el mundo.

Anteriormente, actuó en un gran número de zarzuelas y óperas; también dirigió obras musicales.

Carlos Marín en su infancia publicó dos discos como solista, El pequeño Caruso (1976) y Mijn Lieve Mama (1978) en neerlandés, que traducido al español sería Mi querida mamá.