Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Nueva Orleans blanquea a los Bucaneros de Tom Brady: 9-0
Foto
▲ Los Santos triunfaron con los goles de campo de Brett Maher.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2021, p. a31

Tres goles de campo de Brett Maher y la implacable defensiva de los Santos de Nueva Orleans le propinaron un doloroso 9-0 a los Bucaneros de Tampa Bay, campeones de la NFL. Desde 2006, Tom Brady, ganador de siete anillos de la liga, no había sido blanqueado como local. El mariscal tuvo una noche de pesadilla en el Raymond James Stadium: cuatro capturas, un balón suelto y una intercepción.

Ante la presión que le aplicaron sus rivales de división del Sur en la Conferencia Nacional, Brady no logró conectarse con sus mejores elementos Rob Gronkowski, al que se le escapó el ovoide varias veces, lo mismo pasó con Jaelon Darden y Ke’Shawn Vaughn. Para colmo, el pateador Ryan Succop falló un gol.

Los Santos consiguieron el triunfo con los goles de campo de Brett Maher de 39, 35 y 42 yardas, en el primero, segundo y cuarto periodos.

Dos capturas de Cameron Jordan, una de Marcus Davenport y otra de David Onyemata, así como la intercepción de CJ Gardner-Johnson, sacaron de quicio al quarterback de Tampa Bay quien mostró su enojo casi al final del encuentro, ya que su equipo (10-4) tendrá que esperar para asegurar la división y el boleto a playoffs, además de perder ayer a tres jugadores por lesión. Los Santos (7-7) seguirán en la pelea de comodín.