Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconoce el Senado a los entrenadores de box amateur
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de diciembre de 2021, p. 3

El coordinador de Morena, en el Senado, Ricardo Monreal, encabezó la ceremonia de entrega del reconocimiento a entrenadores de box amateur por su destacada labor en la formación de jóvenes campeones mexicanos.

El encuentro fue organizado por el presidente de la comisión de Juventud y Deporte del Senado, Ovidio Peralta, quien dijo que el propósito es impulsar esta actividad, que aparta a los niños y jóvenes de la violencia en las calles y de las drogas.

Monreal enalteció la dedicación de los instructores de las nuevas generaciones, a pesar de las dificultades con las que se enfrentan día con día en su tarea de entrenar boxeadores.

Aplaudió su diario quehacer para que las y los jóvenes mantengan su carrera deportiva, se alimenten correctamente y sigan al pie de la letra la estricta preparación que deben tener para conseguir algún campeonato o triunfar en alguna competencia.

Agregó que en México se tiene una gran generación de entrenadores y boxeadores, por eso, a través de ustedes, queremos transmitirles a todos los involucrados en este deporte que sabemos de su valía y compromiso con el boxeo mexicano.

El país, señaló, ha tenido 205 campeones mundiales, y recalcó la asistencia a dicha ceremonia de los ganadores mundiales o medallistas olímpicos Carlos Cuadras, Mario González y Jacky Calvo, entre otros pugilistas.

Todas y todos fueron formados por entrenadores que creyeron en ellos, por eso reconozco esa gran labor y esa dedicación, señaló Monreral.

Puntualizó que se les otorgaba ese reconocimiento, símbolo de su compromiso y entrega al boxeo mexicano, porque han formado jóvenes campeones y puesto en alto el nombre de México”.

Al finalizar el encuentro, púgiles y entrenadores levantaron la mano de Ricardo Monreal y le entregaron un cinturón.