El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 20 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Lía Limón niega nexos en trama de tráfico de datos genéticos

R

especto de la nota publicada ayer con el título: Descubren empresas que lucran con base de datos genéticos de desaparecidos, me permito hacer las siguientes precisiones: Niego rotundamente que yo sea una tercera implicada en el tema como lo mencionan en el texto.

No tuve nada que ver en la integración del sofware Codis de la FBI. No hay motivo alguno para creer que existe o existió una conexión entre mi persona y la empresa Central ADN.

Mi cargo al frente de la Subsecretaría de Derechos Humanos no implicó relación laboral alguna con dicha empresa ni contrataciones o convenios, así como tampoco intercambio de información privilegiada, ni favoritismos.

No estaba en mis facultades la contratación de empresas relacionadas con la búsqueda de personas a través de ADN, y hasta donde tengo información, durante mi periodo como subsecretaria, ninguna dependencia del gobierno federal contrató a dicha empresa para ese fin.

En mi trayectoria profesional me he conducido con apego a derecho, honradez y honestidad.

En ejercicio de mi derecho de réplica pido al medio haga esta aclaración en el mismo espacio en el que se me mencionó.

Lía Limón García, alcadesa de Álvaro Obregón

Se deslinda de la empresa Central ADN

Con relación al reportaje relacionado con Laboratorio Central ADN SA de CV que presentó la periodista independiente Wendy Selene Pérez Becerra, y del que Mario Patrón hace referencia en su artículo publicado el 16 de diciembre en La Jornada, me permito comentar lo siguiente:

En agosto de 2020 me hice socio de la empresa Central ADN SA de CV, como parte de un proceso de modernización y expansión. Sin embargo, después de siete meses vendí las acciones a un socio de la misma.

Desde marzo del presente año no tengo ningún tipo de vinculación con la empresa o sus socios y durante mi estancia como parte de la misma no se realizó un solo estudio relacionado con investigaciones forenses y tampoco se suscribió contrato con alguna institución pública relacionada con ese tema.

Lo señalado en el reportaje pudo haber pasado entre 2016 y 2018, tiempo en el cual no conocía, ni a la empresa ni a sus socios.

En espera que se haga la aclaración respectiva en ese medio, reciba un saludo.

Héctor Díaz Santana

Felicitan al Partido Comunista de Chile

El Colectivo de Reflexión en la Acción Rumbo Proletario felicita al pueblo chileno, y en especial al hermano Partido Comunista de Chile, por el triunfo del candidato popular. Estamos seguros de que ese triunfo se traducirá en un fortalecimiento de las fuerzas revolucionarias, y en un mayor bienestar y libertad para ese pueblo combativo.

Voceros del Colectivo de Reflexión en la Acción Rumbo Proletario, Eugenio Hernández, Rodrigo Justiniani, Gabriela Arteaga y Jorge Hernández

El mundo, en manos de de infantes egoístas

Probablemente el extremo poder económico se alimente del infantilismo egoísta. Un sistema financiero creado para acumular recursos mañosamente a costa del trabajo ajeno.

Compra de materias primas baratas y venta de productos sofisticados a precios exorbitantes.

Basta con mirar la distribución de las vacunas: los países ricos acumulan tantas dosis qué podrían abarcar dos o tres veces a su población, mientras muchos países del mundo, sobre todo en África, cuentan con un porcentaje muy bajo de vacunación.

Los personajes hambrientos de réditos en los paraísos fiscales parecen decir como los infantes egoístas: esto es mío, mío, mío. Todo mío y sólo mío.

El maltrato que esos infantes voraces dan a la tierra, con minería a cielo abierto, contaminación de ríos, mares, tierra y aire, nohabla sino de una peligrosa inconsciencia. El calentamiento global es el hijo predilecto de la voracidad de una producción destinada al consumismo delirante que no tiene otro rumbo que no sea la enajenación y el afán de lucro.

Ojalá los infantes egoístas crecieran solidariamente, ojalá, porque lamentablemente el mundo está en sus manos.

Eduardo del Castillo V.

Pondera la serenidad y la autoridad moral de López Obrador

He observado, entre otras cualidades de nuestro presidente López Obrador: serenidad y autoridad moral, por lo que considero que se le pueden aplicar estas dos definiciones de Confucio:

“El gobernante sabio y bueno, es benévolo, sin malgastar el tesoro; lanza impuestos sobre el pueblo, sin provocar quejas; tiene deseos, sin ser ambicioso, es sereno, sin ser orgulloso; inspira temor, sin ser feroz.

El gobernante bueno y sabio nunca se permite ser negligente, aunque tenga que gobernar a muchos hombres y llevar múltiples asuntos. ¿No es esto serenidad, sin orgullo?.

Antonio Modesto Inclán Chávez