Política
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejercicio de revocación no es prioridad: PRI
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2021, p. 4

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de posponer temporalmente la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que estaba programada para el 10 de abril de 2022.

El presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, indicó que este ejercicio no es una prioridad, “no se puede privilegiar el derroche de recursos en un ejercicio que intenta simular participación ciudadana y resulta en un mero acto propagandístico.

Nunca veré como prioridad una consulta a modo, mientras en México sigan faltando medicamentos en los hospitales y continúen muriendo personas por la carencia de tratamientos para enfermedades catastróficas como el cáncer, dijo en redes sociales.

En un comunicado, el PRI precisó que la decisión tomada por mayoría de votos en el Consejo General, no cancela ni suspende el ejercicio de democracia participativa, ya que sólo se pausa hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo definitivo en torno al recurso interpuesto por el organismo electoral por la falta de presupuesto para llevarse a cabo.

Añadió que un ejercicio inédito, como es la consulta de revocación de mandato, requiere toda la certeza, como en cualquier elección constitucional.