Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colisión de 3 vehículos deja cinco muertos y 14 heridos en Tamaulipas
Foto
▲ Personal de Protección Civil, de la Cruz Roja y bomberos del municipio de San Fernando, Tamaulipas, realiza labores de rescate en el kilómetro 150 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del poblado El Zacatal, la cual fue cerrada varias horas tras un choque múltiple.Foto Martín Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2021, p. 23

Ciudad Victoria, Tamps., Cinco personas murieron calcinadas y al menos 14 resultaron lesionadas, debido a la colisión de un tractocamión con doble remolque, un autobús y un vehículo particular la madrugada del sábado en el kilómetro 150 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en el tramo San Fernando, poblado El Zacatal, informaron autoridades de Protección Civil estatal.

La vialidad fue cerrada por los cuerpos de rescate, debido a que los vehículos calcinados invadieron la cinta asfáltica y las respectivas cunetas.

Según el informe de la Guardia Nacional, a las 5 horas el C-5 emitió una alerta por un vehículo incendiado en la carretera federal 101 y al arribar al lugar encontraron en llamas la unidad de la empresa Transpaís, un tractocamión y un vehículo particular.

En el lugar falleció un pasajero, tres personas que viajaban en el vehículo tipo Van y una que iba a bordo de la pesada unidad.

El autobús procedía del Puerto de Tampico con destino a la ciudad fronteriza de Reynosa cuando se impactó con ambas unidades, la de carga y el particular en el que viajaba una familia.

La empresa Transpaís informó en un comunicado, que los conductores de su autobús aplicaron los protocolos de seguridad para evacuar a los viajeros.

A causa del accidente la carretera permaneció cerrada de las 5 de la mañana a las 2 de la tarde, mientras laboraban los cuerpos de emergencia y de rescate del municipio de San Fernando, ubicado a 15 kilómetros del percance, así como elementos de Protección Civil estatal.

Las filas de vehículos de sur a norte y viceversa alcanzaron los 50 kilómetros, por lo que los automovilistas utilizaron rutas alternas de carreteras de los municipios de Cruillas, Burgos, Méndez y San Fernando.