Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Club español no dispone de plaza para extranjero

Orbelín Pineda, en espera de registro con el Celta de Vigo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2021, p. a12

Orbelín Pineda está a la espera de que el Celta de Vigo dispon-ga de una plaza de extranjero para ser registrado, dijo el directivo Carlos Mouriño, quien consideró que en los próximos días se hará la presentación oficial del juga-dor del Cruz Azul.

El mediocampista se encontrará con el defensa Néstor Araujo, quien milita en el equipo desde 2018. Thiago Galhardo de Brasil, Renato Tapia de Perú y el argentino Franco Cervi son los tres jugado-res que ocupan plaza de foráneo. Hay que esperar a tener una vacante para poder registrarlo. Tenemos de plazo todo el mes de enero para inscribirlo, pero esperemos poder hacerlo antes, comentó Mouriño en entrevista para La voz de Galicia.

Álvaro Dávila: los equipos no los valoran

La salida de Orbelín no deja contenta a la directiva cementera, pues el presidente de La Máquina, Álvaro Dávila, criticó que los jugadores tengan tanta desesperación por irse a jugar a Europa, cuando los equipos que los pretenden no han enviado una oferta formal, lo que demuestra que no los valoran, comentó para Fox Sports.

Foto
▲ En los próximos días, el seleccionado mexicano será presentado de manera oficial, indicó la directiva del club.Foto @orbelin90

“Me parecen un insulto las ofertas que han llegado. Un insulto para el mismo jugador, pero ellos no lo toman así; el futbolista piensa que en México no los merecemos y que son jugadores de talla internacional, sin embargo, cuando llega una oferta es de risa.

No entiendo cómo ellos pretenden hacer una carrera con un club que ni siquiera los está valorando, remarcó.

El directivo, con más de 20 años de trayectoria, también reprochó el proceder de los promotores de jugadores, quienes únicamente buscan su ganancia. “Los representantes ahora se sientan a hablar con el directivo y lo primero que indagan es de cuánto será el monto de su comisión, (pero) los jugadores les creen todo.

En ocasiones no se valora a una gran institución como Cruz Azul. Creo que está muy manoseado comercialmente el esquema de traspasos. A Orbelín no es que aquí se le impida crecer, se está tratando de recuperar su inversión, pero actualmente el mercado está muy manoseado, influenciado por ciertas personas que buscan su beneficio, indicó.