Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Andrey Rublev se corona en torneo de Abu Dabi
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2021, p. a11

El ruso Andrey Rublev se proclamó campeón del torneo de exhibición Mubdala World Tennis Championship en Abu Dabi, al imponerse 6-4 y 7-6 (2) al británico Andy Murray.

De esta forma, Rublev concluyó una buena temporada en 2021 con su primer trofeo en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el cual se sumó al campeonato de Rusia con el título en la Copa Davis y su ce-tro en Rotterdam.

Rublev se deshizo de Murray en una hora y 36 minutos de juego para levantar el trofeo que en dos ocasiones ganara el británico en 2009 y 2014.

Antes de la final, Rafael Nadal cayó por 7-6(4), 3-6 y 6-10 ante Denis Shapovalov en el partido por el tercer puesto, duelo que al español le costó entrar en el ritmo de juego que impuso el canadiense.

Nadal cerró su regreso a las canchas de manera amarga tras cuatro meses sin ningún partido oficial por sus molestias en el pie.

Comenzó cediendo dos juegos ante un Shapovalov que inició estelar, poniendo contra las cuer-das constantemente al español, quien cometió algunos errores desde el fondo. Rafa fue creciendo poco a poco para remontar un 3-5 en contra y llevarse el primer set en el tie-break. Pero Shapovalov fue de menos a más en el partido, mostrándose solvente y sólido en cada uno de los puntos. Enfrente, un Nadal que tuvo algún detalle brillante, no obstante se le vio, por momentos, incómodo, incluso haciendo gestos de molestia.

Este es el primer torneo de la puesta a punto que tiene preparada Rafal Nadal para llegar a plenitud al Abierto de Australia en enero de 2022.

(Con información de Europa Press)