Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reina del maratón y los 21 kilómetros de la CDMX

Aún no se me da, pero quiero la gloria en los Juegos Paralímpicos: Ivonne Reyes

Exhorta a involucrarse en el deporte para tener mejor salud en tiempos de pandemia

Foto
▲ La corredora tiene fija su meta en los Juegos de París 2024.Foto @Capital21
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de diciembre de 2021, p. a10

Ivonne Reyes Gómez está orgullosa de ser la reina del maratón capitalino con seis títulos en su cuenta personal, pues el dinero que ha ganado lo invierte para comprarse silla de ruedas con un costo de más de 2 mil dólares, tubulares y equipamien-to deportivo de la más alta tecnología.

La doble medallista parapanamericana de ruta y pista en Guadalajara 2011, quien se dedica a la repostería y es madre de familia, se reporta lista en los 21 kilómetros de la Ciudad de México que se disputarán hoy para refrendar la corona y pensar en los retos de 2022 rumbo a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Dedicada a las labores del hogar, la competidora capitalina con una trayectoria de más de dos décadas debió parar los entrenamientos el año pasado debido a la pandemia, la cual aprovechó pa-ra ser intervenida quirúrgicamente del hombro izquierdo.

Vamos a participar en el Medio Maratón para cerrar este año y terminar en primero. A ver qué tiempo hago, porque la ruta es más pesada y esperemos que el cuerpo aguante, dijo Ivonne, quien manda un mensaje a la sociedad para involucrarse en el deporte: Nos ayuda a tener mejor salud en estos tiempos de virus, sé que hay mucha gente que por temor no sale a las calles, otros ya estamos vacunados, pero no hay que bajar la guardia y cuidarnos más.

Hace tres semanas, Reyes Gómez, de 48 años de edad, se adjudicó la victoria en el maratón capitalino en la categoría de silla de ruedas, el sexto título de su trayectoria. En junio pasado participó en Minnesota; fue el único internacional al que asistí porque muchos se cerraron por la pandemia.

El 2022 desea afrontarlo con mayores desafíos en el comienzo del ciclo paralímpico con los Campeonatos Mundiales de Japón y los Parapanamericanos de 2023 en Santiago de Chile para clasificar a la cita de París 2024.

Como toda deportista quisiera alcanzar la gloria en los Paralímpicos, todavía no se me da y espero en Dios llegar lo mejor preparada para clasificarme, comentó la medallista mundial, quien a los ocho años perdió la movilidad de sus piernas por el síndrome Guillain-Barré.

Ivonne es la gran favorita para mantener la corona este domingo, donde 20 mil competidores, en las diferentes categorías, tomarán parte en la edición 14 del Medio Maratón capitalino que saldrá de la Torre del Caballito con meta en el Án-gel de la Independencia.