Política
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comienzan las vacaciones de invierno en las escuelas
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2021, p. 14

El lunes comenzarán las vacaciones de fin de año para 24.6 millones de alumnos de prescolar, primaria y secundaria, y casi 2 millones de trabajadores de escuelas, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gozarán de 10 días de descanso, de acuerdo con el Calendario Escolar vigente para el ciclo lectivo 2021-2022. El retorno a las actividades educativas será el 3 de enero.

En tanto, las universidades Nacional Áutonoma de México; Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) también iniciarán sus recesos de invierno.

En el caso de la máxima casa de estudios, sus 366 mil 930 alumnos tanto de bachillerato, nivel superior y de posgrado comenzaron sus vacaciones, que serán de poco más de dos semanas, ya que regresan el 6 de enero. En el IPN el periodo vacacional abre el 23 de diciembre y el 21 y 22 se realizará el registro de evaluación, y su semestre escolar termina el 7 de enero.

La SEP destacó que en la última semana de clases de este año se reportó la asistencia presencial de 24 millones 120 mil 160 alumnos.