Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal reaparece con derrota ante Murray
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2021, p. a11

Abu Dabi. Rafael Nadal lució fuera de forma durante su primer partido en más de cuatro meses al perder en sets consecutivos ante Andy Murray en un torneo de exhibición en Abu Dabi.

El 20 veces campeón de Grand Slam estuvo fuera de las canchas en los meses finales de la temporada por una lesión crónica de pie.

Nadal no ha competido desde inicios de agosto, cuando cayó ante Lloyd Harris en Washington. No participó en Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio ni el US Open.

El español, sexta raqueta del mundo, fue vencido por Murray 6-3, 7-5 en el Campeonato Mundial de Mubadala. Tiene programado otro encuentro con Denis Shapovalov por el tercer lugar.

Pese a la derrota, Nadal se mostró positivo por la experiencia. Creo que hice muchas cosas bien y para otras, por supuesto, después de un tiempo de baja tan largo, necesito recuperar, analizó el español.

Se muestra positivo

“En términos generales ha sido un partido positivo. Tuve mis opciones para ganar el segundo set. He jugado mejor que lo hubiera pensado hace pocas semanas”, afirmó.

En Mallorca, en los últimos cinco meses, no he jugado partidos así. Simplemente hice ejercicios controlados para seguir la evolución normal del pie, explicó.

Murray encadenó un segundo triunfo en el torneo de exhibición de Abu Dabi, tras haber vencido a su compatriota Daniel Evans el jueves.

Para ambos, la prioridad es poder ir ganando confianza y forma física de cara al primer desafío de la temporada, el Abierto de Australia de enero en Melbourne.

Nadal planea volver a Australia a finales de este mes para competir en un torneo ATP 250, antes de ese primer Grand Slam de 2022.