Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Equipo femenil del Ejército buscará el tricampeonato en la Riviera Maya
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2021, p. a11

No son sólo las Tigrillas de la UANL, hay otro club que también busca el tricampeonato. Después de la Liga Mx destaca la amateur Liga Mayor Femenil donde el equipo Ejército y Fuerza Aérea –que ha arrasado en los últimos certámenes– buscará imponerse en la última etapa pa-ra erigirse el día 22 como flamante tricampeón en la Riviera Maya.

En la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio y en el Poliforum Playa del Carmen se llevarán a cabo los partidos. Doce equipos divididos en tres pelotones buscarán el trofeo. En el grupo A quedaron: Ejército, De la Loza, Macrosoccer y Pioneras. En el B: Lioness FC, Laguna, Tlaxcala y Mercury Cancún. Y en el C: Guerreras Playa, Dragonas, Lobos FC y Tulum FC.

Un apretado calendario regirá la recta final. Avanzarán los dos primeros cuadros de cada sector y los dos mejores segundos lugares para disputar los cuartos de final el lunes 20, la semifinal se dirimirá el día 21 y la final, el 22 de diciembre. Se juegan dos tiempos de 40 minutos con cambios ilimitados y puede haber reingresos.

La Liga Mayor Femenil (LMF), que preside Rodrigo Dey, ha sido abastecedora de futbolistas para la Liga Mx femenil, pues de sus filas han salida elementos como la seleccionadora Mónica Vergara, otras que aún juegan u ocupan puestos de dirección técnica: Mónica Ocampo, Nancy Antonio, Ileana Dávila, Fabiola Vargas, Charlyn Corral, Liliana Mercado, Arizbeth Ramos, entre varias más.

Sin embargo, también alberga en sus equipos a jugadoras que ya han pasado por equipos del circuito de la Federación Mexicana de Futbol, y están a la espera de una nueva oportunidad para retornar a la Liga Mx.

En el plantel del Ejército varias futbolistas han hallado una estabilidad económica, perspectiva académica y deportiva. Tienen sus instalaciones en el campo militar ubicado en Tacuba, Ciudad de México, y participan en la LMF bajo la condición –por seguridad– de jugar todos sus partidos como locales. En su cancha se han convertido en un equipo casi invencible.

La plantilla del Ejército, opinan directivos de otros clubes, como Armando Magaña de Andrea’s Soccer, tienen mejor nivel que varios clubes de la Liga Mx. Dragonas, el cuadro que dirige Dey es también uno de los más fuertes y serio aspirante a destronar a las militares.