Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspender reducción de foráneos no es la solución para sanear a los clubes: Trejo
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de diciembre de 2021, p. a10

La pausa durante una temporada de la reducción de jugadores extranjeros en el futbol mexicano es comprensible por la pandemia y sus afectaciones económicas, señaló el ex directivo Mario Trejo; no obstante, consideró que existen otras formas menos perjudiciales de sanar las finanzas de los clubes.

Hace unos días, la Liga Mx informó que debido a la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria y en apoyo a los equipos y la selección nacional de cara al Mundial de Qatar 2022, la asamblea ordinaria decidió suspender por un año la disminución de foráneos permitidos en cada equipo, la cual se había hecho de forma paulatina a partir de 2020.

Al respecto, el otrora directivo de equipos como Pumas y el extinto Veracruz opinó que dicha solución “tal vez no fue la más acertada, pero quiero pensar que es con el buen propósito de fortalecer los planteles y no otro.

Entiendo que los equipos deben resolver su situación económica; sobre todo, con los diversos contratos que tienen con futbolistas de fuera, que son bienvenidos los que vienen a ser ejemplo, a demostrar pundonor, profesionalismo y calidad, pero hay algunos que dejan mucho qué desear, es ahí donde se debe ajustar cuántos pueden jugar en cada club.

Asimismo, estimó que hay otras maneras de obtener recursos, como la producción de jugadores. Estoy seguro que en las canteras de todos los clubes hay futbolistas que pueden llegar a tener buenas carreras, estar en selección nacional, e incluso ser material de exportación.

En ese sentido, indicó que “si los clubes invirtieran más en las fuerzas básicas podrían generar mayores ganancias a través de las transferencias de jugadores y seguirían impulsando el balompié mexicano, que es lo más importante.

Hoy por hoy nuestro balompié no está en los máximos niveles, no tenemos un futbol potente, que vaya a un Mundial con posibilidades mayores, y si no apoyamos a nuestros jugadores, no podremos potencializar a la selección ni sobresalir a escala internacional, que es lo que todos deseamos.