Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Salvaguardarán 14 mil hectáreas en la región de Texcoco
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2021, p. 34

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el estudio previo justificativo realizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para justificar la expedición del decreto para declarar como área natural protegida el lago de Texcoco únicamene se podrá consultar físicamente en oficinas de la dependencia.

En un aviso publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indicó que se busca decretar como área de protección de recursos naturales 14 mil hectáreas de esa región que abarca los municipios de Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl, en el estado de México.

Precisó que el estudio previo justificativo se puede consultar en las oficinas centrales en Ejército Nacional, en la oficina de la Dirección Regional Centro Eje Neovolcánico, en Cuernavaca, Morelos y en la oficina de representación de la Secretaría en el estado de México.

El aviso también indica que habrá un espacio de 30 días para que den su opinión los gobiernos del estado de México y los municipios de Texcoco, Atenco, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl, en cuyo territorio se localiza el área de protección de recursos naturales. También podrán emitir comentarios organizaciones sociales, públicas o privadas, pueblos indígenas, personas físicas o morales, universidades y cualquier interesado.