Política
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plan de seguridad en nueve estados está funcionando, asegura AMLO

Destaca resultados en Zacatecas; el jueves, reunión con gobernadores

Foto
▲ El Presidente dedicó ayer unos minutos de su conferencia para recordar a Vicente Fernández.Foto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2021, p. 8

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que está funcionando el plan para disminuir los homicidios dolosos en las nueve entidades más violentas del país.

Este jueves se reunirá con todos los gobernadores en una sesión programada en Villahermosa, Tabasco. Básicamente es reforzar en donde hay más incidencia delictiva y en especial más homicidios, comentó a la prensa, al reiterar la buena coordinación que existe con los gobernadores.

Entre las nueve entidades destacó los resultados positivos en Zacatecas, aun cuando el plan, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, se dio a conocer hace 15 días.

El Presidente mencionó entre esas nueve entidades a Chihuahua, Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Michoacán y Sonora (sólo le falta visitar, para ese fin, este último estado).

El énfasis es en homicidios y se va a seguir avanzando, subrayó.

Este fin de semana tendremos reunión con gobernadores para ver temas de seguridad y protección civil, a realizarse en Villahermosa, Tabasco, el jueves.

Hay bastante coordinación. También va a haber una reunión de la Conago, en su organización, a mí me están invitando a una comida con los gobernadores (jueves), indicó.