Espectáculos
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Belfast y West Side Story, cintas favoritas de los premios de la crítica
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2021, p. 9

Madrid. Coincidiendo con el anuncio de las nominaciones a los Globos de Oro, los Critics Choice Awards han hecho públicas también las candidaturas de su 27 edición, que tiene prevista su gala el mismo día que aquellos galardones, el 9 de enero. Belfast, de Kenneth Branagh, y West Side Story, de Steven Spielberg, son las favoritas, con 11 nominaciones cada una.

Considerado uno de los proyectos más personales de Branagh, nacido en la capital de Irlanda del Norte, Belfast opta a los premios a la mejores película, dirección, guion original, interpretación revelación, reparto, actriz de reparto, actor de reparto (2), fotografía, diseño de producción y montaje.

Con el mismo número de nominaciones, West Side Story, nueva versión del famoso musical de 1961 con que Spielberg debuta en el género, aspira a convertirse en la otra favorita.

La cinta opta al galardón a la mejor película, a la mejor dirección, al mejor guion adaptado, dos a la mejor actriz de reparto, a la mejor interpretación revelación, al mejor reparto, al mejor diseño de vestuario, al mejor diseño de producción, al mejor montaje y a la mejor fotografía.

Se trata de una competencia muy reñida, pues Dune y El poder del perro aspiran a 10 premios, seguidos de Licorice Pizza y El callejón de las almas perdidas, que optan a ocho galardones. En cuarta posición, quedan El método Williams y No mires arriba, las cuales han logrado seis candidaturas.