Capital
Ver día anteriorMartes 14 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a automovilista a metros de instalaciones de la SSC; hay un detenido

Resultan heridos su acompañante y una pareja que iba en un taxi, en Tlaxcoaque

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de diciembre de 2021, p. 32

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de ayer cuando conducía su vehículo en el bajopuente de San Antonio Abad, a la altura de la calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro, a unos metros de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Horas más tarde, un joven de 22 años fue detenido en calles de la colonia Tránsito en posesión de varias armas de fuego y 23 bolsitas con mariguana, que según los reportes policiacos estaría involucrado en la agresión al automovilista.

En los hechos, ocurridos alrededor de las 13 horas, también resultaron lesionados el acompañante de la víctima, así como un hombre y una mujer que viajaban en un taxi, con el que se impactó el auto Accord Honda blanco del agredido.

Las primeras investigaciones apuntan a un ataque directo perpetrado por dos hombres que viajaban en una motocleta, quienes tras disparar en varias ocasiones al conductor del vehículo, que no ha sido identificado, se dieron a la fuga.

Alrededor de las 18 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la detención de un hombre armado, identificado como Jair N, en una vecindad ubicada en el cruce de las calles Topacio y callejón de San Antonio.

El detenido, señaló la SSC, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2020 por el delito de robo agravado y dos presentaciones al Ministerio Público por posesión de mariguana.

Los hechos fueron captados por las cámaras del Centro de Comando y Control (C2), por lo que se realizó el seguimiento para tratar de dar con los presuntos responsables, aunque la detención de uno de los presuntos agresores fue tras un reporte por detonaciones de arma de fuego en la colonia Tránsito.

La Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por estos hechos, por lo que elementos de la Policía de Investigación llegaron al lugar para identificar a testigos, así como ubicar si en la zona había también cámaras de seguridad privadas que hayan registrado lo ocurrido.

La dependencia informó que se iniciaron los peritajes de criminalística, identificación, tránsito, química y balística, mientras el cuerpo fue llevado al anfiteatro en espera de que sea reclamado.