Mundo
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Olaf Scholz promete un nuevo comienzo para Alemania
Foto
▲ Olaf Scholz, luego de la ceremonia de juramento al cargo de canciller federal de Alemania en la Bundestag, al lado de la saliente Angela Merkel, quien gobernó el país 16 años. Foto Ap

Rinde protesta como canciller federal

Conforman el nuevo gabinete 8 hombres y 8 mujeres // El salario mínimo subirá de 9.60 a 12 euros la hora

Dpa y Afp
Liberan a saudita detenido en París acusado del asesinato de Khashoggi
Afp y Ap
Afp, Ap, Reuters y The Independent
Tala ilegal, narcotráfico y minería amenazan a tribus del Amazonas

ONG presenta estudio

Antropólogos llaman a los gobiernos de la región a suspender planes para una carretera transfronteriza

EU acusa al gobierno de Bukele de negociar una tregua con las pandillas

Washington. El gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, negoció en secreto una tregua con los líderes de las poderosas pandillas callejeras del país, aseguró ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tras lo cual anunció sanciones a dos altos funcionaros que presuntamente habrían pactado con los delincuentes.

Reuters
Afp, Afp y Sputnik
La guerra en Yemen
Foto
▲ Los combates entre tropas leales al gobierno yemení –que cuenta con reconocimiento internacional– y los hutíes –respaldados por Irán– desplazaron el mes pasado a más de 25 mil personas, reportó la Organización de Naciones Unidas. El conflicto en Yemen comenzó en 2014, cuando los rebeldes tomaron el control de Saná, la capital. Un año después una coalición liderada por Arabia Saudita intervino en la guerra para tratar de restaurar el gobierno. Recientes combates en Hodeida, por donde pasan 70 por ciento de las importaciones del país, agravan la situación humanitaria. La imagen, hace unos días en un refugio de Jarrahi, cerca de Hodeida. Foto Afp
Avión ruso escoltó a nave francesa sobre el Mar Negro

Moscú. Las fuerzas armadas de Francia informaron que un avión ruso escoltó ayer a varios de sus aviones de guerra que realizaban una misión de observación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Negro. Al citar al ministerio ruso de Defensa, la agencia de noticias Ria reportó antes que la aviación militar se movilizó para escoltar a los cazas Rafale y Mirage que sobrevolaban el Mar Negro. La interacción no es algo raro, pero ocurre en un contexto de tensión entre Occidente y Rusia.

Reuters
Detenida, menor palestina por apuñalar a una israelí

Jerusalén. Una adolescente palestina fue detenida acusada de haber apuñalado a una mujer en el barrio ocupado por Israel de Jerusalén Este. Tras desplegar un fuerte dispositivo de búsqueda, la policía detuvo a la joven, de 14 años, dentro de una escuela en Sheij Jarrah, a unos metros de donde se cometió el ataque. La policía informó de que también habían sido aprehendidas varias allegadas a la sospechosa. La víctima, Moria Cohen, de 26 años, recibió la puñalada en la espalda, indicó la policía israelí. La herida fue leve, afirmaron fuente médicas.

Afp