Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Una noche de Navidad vuelve al teatro Xola Julio Prieto
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2021, p. 8

Tres divertidas madres cruzan la peligrosa avenida Dickens para entrar en la mansión Cruz y recuperar el collar que una de ellas perdió.

El anterior es el eje de Una noche de Navidad, puesta en escena donde los tres personajes son descubiertos por la nueva dueña de la casa y tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir.

Sobre la obra, que da funciones en el teatro Xola, el director Eduardo Soto comentó: Es para todo público, pues tiene una mezcla de comedia, musical y la magia de la Navidad para reír durante 70 minutos.

Una noche de Navidad ya ha tenido dos temporadas, pero el año pasado no hubo funciones debido a la contingencia sanitaria.

El montaje, explicó Soto, “recrea una historia navideña, con tintes de Los fantasmas de Scrooge, pero aquí se presenta a tres mamás que van en busca de un collar y se meten a una casa donde son sorprendidas por una viejita de nombre Eunice, quien quiere llamar a la policía y ellas, para evitarlo, le dicen que son los fantasmas de la Navidad”.

A lo largo de este enredo se presentan cinco números musicales, en los que Malenita es la chaparrita de las tres y la más enojona; Rebeca es una señora muy sensual, a quien le gustan los hombres de edad bastante avanzada, y Janet, la conservadora que siempre trata de ir por el buen camino.

Además Las Mamás representan un proyecto ciento por ciento mexicano “dedicado a hacer contenido de entretenimiento. Tenemos una obra de teatro navideño y un canal de comedia en YouTube, donde cada semana se sube un capítulo nuevo para hablar de todo tipo de temas con humor, improvisación y corazón.

El reparto de Una noche en Navidad lo integran Marcos Radosh, Raúl G. Meneses, Pablo Cué y Jimena Fernanda (Eunice). Se presenta en el teatro Xola Julio Prieto. Funciones restantes: 13, 20 y 22 de diciembre a las 20:30 horas.