Espectáculos
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luego de casi dos años, regresamos con una sonrisa bajo el cubrebocas, dice Paté de Fuá
Foto
▲ Portada del nuevo disco que la banda presentará en el Teatro de la Ciudad los días 11 y 12 de este mes.
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de diciembre de 2021, p. 8

El septeto argentino-mexicano Paté de Fuá regresa de manera presencial al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para dar a conocer el material de su séptimo disco, Amores ajenos, que reúne temas clásicos del romanticismo popular de compositores mexicanos y del resto de Latinoamérica.

Además, estrenará canciones de su autoría como No sé por qué e interpretará éxitos de sus cinco discos anteriores. La presentación será los días 11 de este mes a las 19 horas y el 12 a las 18 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El disco y el concierto Amores ajenos se forjó durante los meses del confinamiento y reúne temas de compositores como Armando Manzanero, Agustín Lara, Juan Gabriel y Joan Sebastian, entre otros, reinterpretados muy al estilo del ensamble.

La agrupación, fundada en 2005, está formada por los argentinos Yayo González (composición, voz y guitarra) y Guillermo Peralta (composición, corneta y banjo), así como los mexicanos Jorge Luri Molina (contrabajo y bajo eléctrico), Roberto Verástegui (teclado y acordeón), Jorge Servín (batería) y Diego Franco (saxo y clarinete), además del israelí Dan Mazor (saxofón).

Luego de casi dos años de mantenerse alejada de los escenarios, Paté de Fuá regresa con mucho entusiasmo para dar conciertos presenciales y cerrar las actividades de un año qua sido difícil para la música en el mundo, anunció en redes sociales la banda.

“Después de pasar cerca de dos años como leones enjaulados, caminado en círculos, nos emociona regresar, esperando que de a poco el mundo recupere sus espacios. Tomando todas las medidas sanitarias necesarias y con aforo restringido, regresamos con una gran sonrisa bajo el cubrebocas a nuestro querido Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Paté de Fuá se formó en la capital mexicana en 2005. Ha grabado siete discos y se caracteriza por fusionar géneros como el dixieland, jazz tradicional, tango, pasodoble y mussette, entre otros. Su música se desarrolla bajo influencias que la actualidad ha olvidado.

El trabajo de Paté de Fuá es una de las músicas más personales y únicas que pueden escucharse hoy en día.

Resultado de su trayectoria son su nominación al Grammy latino en 2014 y la obtención de tres Lunas del Auditorio Nacional como mejor espectáculo de jazz y blues.

En Amores ajenos, la banda hace un homenaje al amor, a través de reinterpretar clásicos de la música popular mexicana y del resto de Latinoamérica como Piensa en mí, Adoro, Cien años, Háblame de ti, Cómo fue, Nena, Lo mismo que a usted, Se me olvidó otra vez y Estos celos.

Este disco está lleno de canciones que nos gustaría haber escrito y han sido cuidadosamente seleccionadas por sus hermosas melodías, sobre todo por sus mensajes de respeto y equidad, dice Paté de Fuá.